domingo, 26 de febrero de 2017

PLÁSTICA 4º ESO. EJERCICIO 15: RECURSOS DIGITALES EN EL DISEÑO DE VOLÚMENES

Nivel 1: Colorear una imagen con volúmenes geométricos usando un programa de edición digital .

Nivel  2: Colorear una imagen en perspectiva cónica del interior de una habitación, intentando crear un efecto de claroscuro y teniendo en cuenta que la luz entra por la ventana de la derecha. Usa colores oscuros y fríos para las partes en sombra y cálidos o claros para las partes iluminadas.

INSTRUCCIONES GENERALES:
1.     Visita en Internet la web "Plasticando en la eso" y busca en su página principal  el apartado  4º de eso,  la representación técnica .
2.     Una vez en este apartado clicka la imagen en perspectiva cónica en la que se ve una habitación con una ventana y un punto de fuga, con un volumen en forma de prisma en el suelo a la derecha. / Cuando se vea más grande, "Guardar imagen como" ( botón derecho ratón) / guárdala en el escritorio del PC o en una carpeta que luego puedas localizar /

3.     Abre  cualquier programa de edición de imágenes  / una vez abierto / Archivo / abrir / buscar la imagen anterior / Aparecerá en el espacio de trabajo .

4.     Colorear con tintas planas las partes que creas convenientes para crear un efecto volumétrico.

jueves, 16 de febrero de 2017

PLÁSTICA 1º ESO. EJERCICIO Nº 24. CINE, TV Y PUBLICIDAD.

Inventa un anuncio publicitario sobre un producto ficticio, utilizando el recurso de la comparación.
Grábalo en vídeo y envíalo a la tarea (Classroom) correspondiente. 
Duración: entre 30¨ y 1 minuto. Posición de la cámara horizontal. Formato mp4.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Consejos:

- Puedes escribir en tu cuaderno la idea, pensando en lo que dirá el actor o actores y en el orden de las escenas. Puede no salir nadie en el anuncio, aunque sí se oiría una voz en off. 

-  Graba las distintas escenas con una cámara digital o móvil. Si no tienes conocimientos de edición de vídeos, grábalo todo en una sola toma. 

- Comprueba que lo que has grabado se ve bien . 

- Recuerda que debes mostrar en el vídeo el recurso de la comparación, es decir, enseña al espectador las desventajas de no tener ni usar el producto y a continuación una escena en la que se aprecian los aspectos positivos y beneficios de usarlo.  

Ejemplos: 




Detergente lavar platos


Compañía de gas


Compañía de seguros


-----------------------------------------------------------------------------

PLÁSTICA 1º ESO. EJERCICIO Nº 23: LA FOTOGRAFÍA

Realiza las 4 fotografías que se proponen a continuación, pasándolas a tu ordenador e imprimiéndolas en una hoja A-4, preferentemente a color. Escribe  debajo de cada foto el número correspondiente. Escribe con el ordenador el título del ejercicio (arriba) y tu nombre (abajo).

1. Un retrato de una persona en primer plano. 
2. Una foto de un edificio histórico.
3. Un contraluz. 
4. Una foto sobre animales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consejos prácticos: 

1. Recuerda que en un primer plano aparece solo la cabeza de la persona. 

2. Para buscar una angulación original , busca un punto de vista que no sea el habitual, es decir, realiza la foto desde más altura de los normal o desde el suelo. 

3. En un contraluz la persona o el objeto fotografiado tapa el foco de luz que ilumina la escena, produciéndose siluetas totalmente negras u oscuras, con efectos muy interesantes. 

4. Cuando se quiere conseguir fotos de mucha calidad y originalidad , los fotógrafos suelen hacer muchas y muy distintas, para luego seleccionar solo las mejores. 

5. Cuando hayas creado en tu ordenador un archivo nuevo, inserta en él  las fotografías y escribe lo que se pide. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplos: