Diseña la etiqueta de un nuevo refresco en formato de "lata", dibujándola con colores llamativos previamente en tu lámina, recortándola y pegándola sobre una lata real vacía, para entregarla así.
El diseño debe contener todos los elementos de los envases que hay en el mercado: nombre, ingredientes, código de barras, logo de la empresa, etc... Para ello, puedes consultar cualquier ejemplo real.
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CONSEJO IMPORTANTE:
- Para dibujar la etiqueta en el papel debes trazar un rectángulo de 9 cm de altura y calcular para su anchura la fórmula: " 2 x nº Pi x r ", siendo r el rádio de la base de la lata, 3,25 cm aproximadamente.
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Aquí tienes otros ejemplos de diseños de etiquetas reales y profesionales, tanto en la fase de desarrollo , como en envases terminados. (fuente de las imágenes: Internet):
Páginas
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viernes, 29 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
Plástica 1º ESO. Ejercicio Nº 100: Dibujo Libre
Haz un dibujo a color con tema y técnica libre. Sugerencia: La Semana Santa o las fiestas de mayo en nuestro colegio.
Plástica 4º ESO. Ejercicio nº 100 : Imagen y sociedad.
Divide tu lámina en dos partes y diseña en ellas :
1.- Dibujo para la camiseta de Mayo Joven de este año en nuestro colegio. A una sola tinta, en negro. ( Ten en cuenta que va destinada a todos los alumnos del centro, incluidos los de infantil)
2.- Un logo o marca de una nueva red social (o, si lo prefieres, de una red de intercambio de imágenes) inventando también un nombre para ella. A color.
1.- Dibujo para la camiseta de Mayo Joven de este año en nuestro colegio. A una sola tinta, en negro. ( Ten en cuenta que va destinada a todos los alumnos del centro, incluidos los de infantil)
2.- Un logo o marca de una nueva red social (o, si lo prefieres, de una red de intercambio de imágenes) inventando también un nombre para ella. A color.
miércoles, 27 de abril de 2011
Plástica 4º ESO. Ejercicio Nº 100: Imagen abstracta geométrica.
Inventa una composición abstracta a color con formas geométricas. Incluye colores planos y modulados.
Las formas geométricas requieren materiales de precisión como regla , compás , etc...
Los colores planos son uniformes y los modulados van cambiando poco a poco , mezclándose con otros colores o degradándose poco a poco hacia el blanco o el negro, es decir, siendo cada vez más claros u oscuros.
Las formas geométricas requieren materiales de precisión como regla , compás , etc...
Los colores planos son uniformes y los modulados van cambiando poco a poco , mezclándose con otros colores o degradándose poco a poco hacia el blanco o el negro, es decir, siendo cada vez más claros u oscuros.
martes, 26 de abril de 2011
Plástica 2º ESO. Ejercicio nº 100 : La imagen. Género Sacro.
Haz un dibujo sobre el tema sacro o religioso, cuidando especialmente la elaboración del color. Sugerencia : La Semana Santa. Técnica artística libre.
EJERCICIO 30-31 OPCIÓN B: ( TEMA SACRO Y CREACIÓN DE SÍMBOLOS)
Divide una lámina en dos partes y realiza en la primera una composición de tema sacro, con técnica libre. En la segunda diseña una nueva versión de tu signo del zodiaco. Sólo a tinta negra.
EJERCICIO 30-31 OPCIÓN B: ( TEMA SACRO Y CREACIÓN DE SÍMBOLOS)
Divide una lámina en dos partes y realiza en la primera una composición de tema sacro, con técnica libre. En la segunda diseña una nueva versión de tu signo del zodiaco. Sólo a tinta negra.
lunes, 25 de abril de 2011
Plástica 2º ESO. Ejercicio nº 100 : Creación de Símbolos.
Inventa 12 nuevos símbolos para los signos del Zodiaco. Puedes dibujarlos en una sola tinta ( en negro a 0,8) o a color. Escribe el nombre de cada signo junto cada símbolo. Puedes inspirarte en los que ya existen.
Signos astrales de las constelaciones:
Ejemplos de trabajos de alumnos:
Signos astrales de las constelaciones:
Ejemplos de trabajos de alumnos:
Otros diseños relacionados. Fíjate en la imaginación y creatividad de las dos últimas ilustraciones, pertenecientes al pintor Johfra. Están relacionadas con los signos de Sagitario y Acuario. (Fuente de las imágenes: Internet)
miércoles, 13 de abril de 2011
Proyecto Integrado 4º ESO. Actividad 10: Guía Rápida de Úbeda
En grupos de dos personas, diseña y maqueta una guía rápida de Úbeda pensada para visitantes o turistas que disponen de un solo día para visitar la ciudad , y que contenga sólo los lugares imprescincibles que visitar. Se entregará en papel A4 impresa por ambas caras y a color , e igualmente se entregará el archivo digital usado.
Debe tener los siguientes elementos en la cara de alante:
- Título "Guía Rápida de Úbeda"
- Una breve introducción justificando la importancia artística de la ciudad.
- Los 10 lugares imprescincibles que hay que visitar en Úbeda, numerados , con una foto pequeña y con una breve explicación ( 3 ó 4 renglones aprox. ).
Debe tener los siguientes elementos en la cara de atrás:
- Un plano de Úbeda con el nombre de las calles principales y que contenga los números o nombres de los 10 lugares explicados en la otra cara.
- Opcionalmente se pueden añadir otros datos como hoteles , restaurantes , etc...
Se puede usar cualquier programa informático para su confección.
Debe tener los siguientes elementos en la cara de alante:
- Título "Guía Rápida de Úbeda"
- Una breve introducción justificando la importancia artística de la ciudad.
- Los 10 lugares imprescincibles que hay que visitar en Úbeda, numerados , con una foto pequeña y con una breve explicación ( 3 ó 4 renglones aprox. ).
Debe tener los siguientes elementos en la cara de atrás:
- Un plano de Úbeda con el nombre de las calles principales y que contenga los números o nombres de los 10 lugares explicados en la otra cara.
- Opcionalmente se pueden añadir otros datos como hoteles , restaurantes , etc...
Se puede usar cualquier programa informático para su confección.
viernes, 8 de abril de 2011
Plástica 2º ESO. EJERCICIO Nº 29 : GÉNEROS DE LAS IMÁGENES
Divide una lámina en 8 rectángulos verticales iguales. Pasa las líneas a 0,8 (o boli negro) y añade , también con líneas, un renglón de un cm en la parte inferior de cada uno de ellos para escribir ahí los ocho nombres diferentes de los géneros (en mayúsculas).
Plástica 1º ESO. Ejercicio nº 28 : La Buena Forma.
OPCIÓN A :
Diseña el logotipo o marca de un nuevo coche, siguiendo la teoría de la buena forma en sus apartados de Simplicidad y Simetría. A color. Incluye en el diseño la palabra con el nombre (inventado) del nuevo automóvil.
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OPCIÓN B:
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INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: INT. LIGÜÍSTICO-VERBAL / Hablar de manera formal. Presentaciones orales verbales delante de otros. /
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Selecciona un logotipo o marca de automóviles y coméntala a tus compañeros/as, analizando en que elementos sigue o no, la teoría de La Buena Forma. Razona tus afirmaciones.
(ver pg. 13 del libro)
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Plástica 1º ESO. Ejercicio nº 100 : Imagen y creación.
Divide tu lámina en cuatro partes iguales e inventa en cada una de ellas un animal fantástico. Puedes mezclar en ellos distintas partes de otros animales, o también mezclarlos con objetos cotidianos. Colorea el interior y bordea con 0,8 todas las líneas . Deja los fondos en blanco y escribe debajo de cada figura un nombre inventado (a 0,2 y mayúsculas).
Ejemplos:
Ejemplos:
viernes, 1 de abril de 2011
Plástica 2º ESO. Ejercicio nº 100 : Imagen figurativa y abstracta relacionadas.
Divide tu lámina en dos partes iguales y dibuja en ellas a color las siguientes imágenes:
1. Una imagen figurativa con todo detalle y muy realista.
2. Una imagen totalmente abstracta basada en la primera. Puedes usar los mismos colores y los mismos tipos de líneas que en la primera imagen , aunque no debe reconocerse ningun objeto ni elemento de la realidad en este segundo dibujo.
Ejemplos:
1. Una imagen figurativa con todo detalle y muy realista.
2. Una imagen totalmente abstracta basada en la primera. Puedes usar los mismos colores y los mismos tipos de líneas que en la primera imagen , aunque no debe reconocerse ningun objeto ni elemento de la realidad en este segundo dibujo.
Ejemplos:
Plástica 1º ESO. Ejercicio nº 27 : Diseño de señales.
Divide la lámina en 4 partes iguales y diseña en ellas nuevas señales con los siguientes mensajes visuales. Recuerda que no puedes usar palabras. Bordea todo con 0,8 y usa materiales técnicos. A color.
1. Señal que avisa de algún peligro.
2. Zona de baño.
3. Prohibido hablar.
4. Restaurante a 500 m.
1. Señal que avisa de algún peligro.
2. Zona de baño.
3. Prohibido hablar.
4. Restaurante a 500 m.
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INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: INT. VISUAL-ESPACIAL / Crear gráficos representativos de conceptos (ideas, conceptos, ilustraciones...)
Plástica 4º ESO. Ejercicio nº 32 : Paisaje urbano
Dibuja un paisaje urbano con técnica libre ( lápiz, tinta negra, bolígrafo, rotuladores, etc...) Puedes fijarte de una foto, dibujarlo del natural o incluso inventarlo directamente. Recuerda que debe aparecer cualquier vista de un pueblo o una ciudad (una calle, una plaza, lo que veas desde tu ventana, etc..). No es un paisaje natural del campo.
Ejemplo:
Ejemplo:
Plástica 1º ESO. Ejercicio nº 100 : Caligrama.
Realiza un caligrama, seleccionando un texto (puede ser del mismo libro de Lengua) en verso o en prosa. Haz primero un dibujo a lápiz en la lámina sobre el tema del texto y escríbelo sobre las líneas dibujadas, con bolígrafo o rotulador. Borra al final las líneas a lápiz. Procura que se entienda bien todo el texto y cuida la ortografía.
Ejemplo:
Ejemplo:
Plástica 1º ESO. Ejercicio nº 29 : DIBUJAR UNA FUENTE A ESCALA
OPCIÓN A : DIBUJAR UNA FUENTE A ESCALA
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1. INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA. Concreción: Organizadores gráficos y cognitivos. Trabajar con diagramas, escalas, mapas conceptuales.
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Dibuja en tu lámina A4 el alzado de una fuente de 15 metros de anchura, a escala 1:100, destinada a un parque público.
Escribe la escala (tinta 0,2) debajo del dibujo y dibuja una escala gráfica correspondiente a 10 metros. Materiales técnicos y color. Pasa la fuente a tinta (0,8).
Sugerencias:
- Sitúa antes de empezar una línea horizontal en la parte inferior de la lámina. A unos 5 cm del margen inferior. Y sobre ella dibuja el alzado de tu fuente.
- Puedes añadir elementos dibujados a mano alzada, como los chorros de agua o jardines alrededor.
- Colorea, dando más protagonismo a la fuente y dejando más suave o flojo el color del fondo.
- Debajo de la línea horizontal, no apliques color. Sitúa ahí la escala E 1:100 y la regla de la escala gráfica.
Ejemplos de escala gráfica:
(fuente: https://www.mvblog.cl/apuntes/dibujo/dibujo-tecnico-la-escala-grafica/)
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