Holding Hands - Ryan Farish. Aunque la música de Farish puede resultar monótona y superficial , lo es, tiene un algo agradable en las atmósferas que crea.
La música es un popurrí homenaje a John Williams, genial compositor de bandas sonoras como Star Wars.
Fantasía digital sobre una máquina virtual de hacer música que embelesa, sobre todo el video. Es sorprendente la sincronía perfecta de la imagen con el sonido y la creatividad que derrocha este trabajo. Animusic ha creado otros muchos videos parecidos (ya publicados en un DVD).
Eric Whitacre's Virtual Choir - 'Lux Aurumque' . Experiencia impresionante, únicamente posible gracias a internet. Cada uno de estas 185 personas canta desde su casa, y después, el sonido de cada una de ellas es mezclado y superpuesto a un mismo tiempo. El resultado y el montaje es impactante.
The Corrs & Bono-When the stars go blue. Un a de las mejores canciones que ha dado el pop en los últimos años.
Canto y técnica propia de Mongolia. Es el khoomii. Manipulando la glotis y las cuerdas vocales consiguen un sonido doble con una resonancia difícil de explicar. Hay varias técnicas: primero el vocalista canta con una de ellas, con la voz más "ronca" y, más adelante, reproduce ese sonido extraño , antes descrito.
El Konakkol son unos ejercicios de percusión indú que se practican con la voz y las manos antes de ejecutarla con los instrumentos de membrana. Es impresionante la precisión y velocidad que alcanza el intérprete. Abajo verás la correspondencia en una partitura del ritmo que está sonando.
Vocapeople son un grupo vocal a capella muy divertido que interpretan música , imitando con sus gargantas todos los sonidos de las canciones y músicas que seleccionan. Aunque parezca mentira no utilizan ningún instrumento real. El resultado... escúchalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario