miércoles, 18 de mayo de 2011

Plástica 1º ESO. Ejercicio nº 36 : EL CÍRCULO CROMÁTICO

Realiza un círculo cromático de 6 colores, usando sólo los lápices de color de los tres colores primarios (azul, amarillo y magenta). Traza en el centro de una lámina  una circunferencia de 6 cm de radio, un  hexágono en ella y en sus vértices, 6 circunferencias de 2,5 cm de radio. Sitúa "1" ó "2" junto a los colores (según sean primarios o secundarios) y traza una  recta que separe cálidos y fríos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consejo práctico.
Sigue estos pasos.
 1.-  Traza con el compás la  circunferencia de 6 cm de radio .
 2.- Con la distancia del radio dibuja  sobre ella 6 marcas como si fueras a trazar un hexágono.
 3.- Haz centro en estas 6 marcas con radio 2,5 cm y traza 6 circunferencias pequeñas.
4.- Rellena de color apretando fuerte los tres círculos correspondientes a los 3 colores primarios: azul, amarillo y magenta.
5.- Colorea ahora los 3 círculos de los 3 colores secundarios, aplicando una capa de uno de los primarios que tiene al lado y a continuación añadiendo encima otra capa del primario que tiene al otro lado. Ejemplo: para obtener el verde superponer una capa de amarillo y otra de azul bien apretados.
6.- Pasa a 0,8 y compás las 6 circunferencias , traza la línea que separa los cálidos y los fríos y escribe "cálidos" y "fríos" en el lugar correspondiente, fuera del círculo cromático.

Otras sugerencias: 
Puedes dar formas creativas a los 6 colores. Por ejemplo , en lugar de dibujar 6 circunferencias, puedes dibujar 6 estrellas o 6 triángulos.... o lo que se te ocurra. Aunque no olvides trazar la línea de separación de colores cálidos y fríos, ni tampoco olvides escribir 1 ó 2 al lado de cada color, según sea primario o secundario. 






OTRAS IDEAS: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario