martes, 25 de abril de 2017

PLÁSTICA 4º ESO. EJERCICIO Nº 37. LA PINTURA

Reproduce alguna obra pictórica del S. XX sobre un cartón tamaño A3 (30 cm x 42 cm aprox.) con alguna técnica de pintura al agua (témpera o pintura acrílica). Incluye en la pintura el título de la obra original, el autor original y tu nombre y apellidos. Trae a clase los materiales necesarios y la foto modelo a color.   


CONSEJOS

- Te sugiero las imágenes de ahí abajo. Son algunas obras famosas de la pintura del SXX. Por si no encuentras otras que te gusten .

- Imprime la imagen que vayas a usar para fijarte, a color. También puedes buscar en casa , por si tuvieras alguna reproducción impresa en papel de alguna pintura de esta época (prensa , almanaque... ).


- Comienza con un lápiz marcando las líneas más importantes, comprobando que queda todo proporcionado con respecto al modelo. Después las líneas de los detalles y al final la pintura. 


- Puedes empezar a pintar por el fondo y acabar por las figuras o partes principales del cuadro original. 


-Lava  bien los pinceles después de cada sesión de pintura. Si no se limpian bien, la pintura se queda pegada a ellos y se seca , haciéndolos inservibles y hay que tirarlos. ( si es posible) lo ideal es lavarlos del grifo, con el chorro de agua suave sobre ellos y frotándolos hacia atrás sobre un jabón (como si estuvieras barriendo sobre el jabón) y se dejan secar bocarriba en algún vaso vacío. 

   



Sugerencias:
Magritte

Dalí



Franz Marc

Gauguin

Matisse

Sorolla

Magritte

Magritte

Picasso

Munch

Kandinsky

Franz Marc

Van Gogh



Monet
-----------------------------







-----------------------------------------






En caso de obligatoriedad de trabajar sólo desde casa: 

- Si no dispones de un cartón de ese tamaño , puedes usar papel tipo cartulina o tipo folio, más fino de ese tamaño A-3. Si tienes una cartulina entera , recorta un trozo con esas medidas. 

- Si no dispones de témperas o pinturas acrílicas, pero sí de acuarelas, debes usar obligatoriamente papel o cartulina blanca para pintar ya que la acuarela es transparente y en el cartón no se apreciaría casi nada. 


- Si no dispones de cartón o cartulinas de ese tamaño A3 ,  puedes pintar 2 láminas o papeles A4 con dos pinturas distintas.


- Si no dispones ni de pinturas de ningún tipo, ni pinceles, ni  cartones o cartulinas de ese tamaño A3, puedes realizar 2 dibujos con cualquier técnica gráfica a color (lápices de color, ceras , rotuladores, pasteles u otros) ,  y dibujar en 2 láminas, dos pinturas distintas del S. XX.  


----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario