viernes, 25 de febrero de 2011

Plástica 1º ESO. Ejercicio Nº 100: Dibujar con cuadrícula.

Reproduce la imagen completa del caballo y el fondo en tu lámina, dibujando previamente una cuadrícula.

Sigue los pasos que se detallan a continuación:

1. Divide cada una de las cuatro líneas del margen de tu lámina A4,  en 8 partes iguales,  haciendo marcas pequeñas con el portaminas.
2. Une las señales de los dos lados verticales y luego las de los lados horizontales, trazando líneas que cruzan toda la lámina para crear la cuadrícula. Observa que los espacios resultantes entre las líneas son rectángulos y no cuadrados.
3. Observa  en la foto del modelo qué formas aparecen en cada rectángulo y dibújalas con el lápiz, ya en tu lámina, también rectángulo a rectángulo, uno a uno y por orden.
4. Una vez completados todos los contornos y todas las líneas de los detalles del caballo y del fondo en todos los rectángulos, y  sin borrar la cuadrícula, sombréalo todo con el lápiz (es el claroscuro), fijándote en las zonas más oscuras, más claras y en las zonas intermedias de la foto para representarlas igual en tu dibujo.





(Si pinchas en la foto , podrás verla agrandada con más detalle y te podrás fijar mejor. También tienes la opción de imprimirla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario