domingo, 20 de febrero de 2011

PLástica 2º ESO. Ejercicio Nº 24: La figura humana.

Dibuja o pinta la figura  de un/a deportista de cuerpo entero, fijándote en una fotografía e intentando ser fiel al modelo. Representa su claroscuro. Adjuntar la foto modelo. 

Opción 1 : lápiz de grafito. 
Opción 2: cualquier técnica de pintura.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consejos prácticos:  
-En ambas opciones, selecciona  como modelos fotografías (no dibujos) 

-En la primera, dibuja con lápiz de grafito (aconsejable HB, 1B, 2B ó 3B) , fijándote muy bien en el modelo e intentando reproducir en tu dibujo las proporciones correctas de todas las partes. Sombréalo, observando las zonas oscuras, intermedias y claras de la figura en la foto. (No colorear). Entrega también la foto que has usado de modelo con tu nombre. 

-En la primera opción, comienza con la silueta y las líneas principales, sin hacer detalles al principio. Procura que no quede demasiado pequeño o demasiado grande y que la figura esté en el centro de la lámina. Dibuja los detalles y deja el sombreado para el final. (No utilices un dibujo como modelo para tu ejercicio)

- En la segunda opción, puedes comenzar también realizando la silueta o líneas principales a lápiz para luego ir con más seguridad con los pinceles. Aconsejable usar varios pinceles de distinto grosor. 

- Puedes comenzar pintando la parte que está más lejos, es decir, el fondo,  para pintar al final los elementos más cercanos. 

Puede servirte este ejemplo:



(fotografía: internet , photos ISI)




Ejemplos de ejercicios realizados por alumnos:
                                                    






Otras imágenes que te pueden servir de modelo:










1 comentario: