viernes, 6 de enero de 2012

Música 2º ESO. UNIDAD 3: BRAHMS

VIDEOS DE LA UNIDAD :
Danza Húngara nº 5:

Animación realizada por unos alumnos de Bellas Artes sobre la misma música:



Instrumentos de la Europa del Este: el cimbalón o címbalo hungaro es un instrumento muy usado en los paises de esta zona de Europa.



Música cíngara: Observa esta actuación de la orquesta Cocani. En ella predominan los instrumentos de viento metal. El ritmo de aire turco lo marca una sola persona, tocando el bombo por ambas caras.

Fíjate en la velocidad vertiginosa de las notas de algunos de los intérpretes en las trompetas, por ejemplo. Esta música recuerda lejanamente a la música de las bandas de Semana Santa por el uso de instrumentos semejantes interpretados a  varias voces.


Música de mujeres compositoras: la primera,  de Clara Wieck Schumann, amiga de  Brahms, virtuosa del piano y compositora de magníficas melodías. 



...y la segunda de Hildegard Von Bingen, mística de la Edad Media, con fama de poderes sobrenaturales y creadora de composiciones que te transportan a un mundo espiritual.


INSTRUMENTOS ÉTNICOS
Mbira. Africa. Al escuchar el bonito timbre de este instrumento acompañando a la voz, no echamos de menos a otros instrumentos. Casi  hipnotiza...

Banjo. America. Incluso mirando el vídeo, no se percibe como este chico es capaz de interpretar las notas del banjo a tal velocidad.

Ukelele. Hawuai. Video simpático de este niño prodigio, que aunque canta medio en broma, no se le escapa ni un solo acorde en el ukelele.




Nana de Brahms para flauta dulce. (Cuidado,  que interpreta una versión algo distinta a la de nuestro libro).

Versión original compuesta por Brahms

Recreación de Walt Disney con la misma música:

 When the saints go marchin. Director : André Rieu




No hay comentarios:

Publicar un comentario