viernes, 6 de enero de 2012

Proyecto integrado 4º ESO. EJERCICIO Nº 5 SERIES FOTOGRÁFICAS (SF)

Realiza con una cámara digital tres series fotográficas (21 fotos en total) sobre los temas que se proponen a continuación. Retócalas con cualquier programa de edición de imágenes para mejorar su calidad: revisa su contraste, brillo, color, añade un  marco para mejorar su presentación y añade una firma en el interior de la foto. Cada una de las  fotos deberá tener un tamaño entre 1MB y 2MB.
  • SERIE PRIMER PLANO  (7 fotografías): Busca encuadres originales con primeros planos de compañeros tuyos o cualquier otra persona de tu entorno. Recuerda que en un primer plano sólo aparece la cabeza o el rostro de una persona.
  • SERIE GRUPOS (7 fotografías): Busca maneras originales de fotografiar a varias personas a la vez. Puedes usar varios tipos de planos, figuras completas (plano general) o cortadas por la cintura (plano medio), etc.. o situarlas a tu gusto con diferentes posiciones cada persona.
  • SERIE JARDINES DE ÚBEDA (7 fotografías): Realiza 7 fotografías sobre plantas, jardines, fuentes o edificios de piedra de cualquier entorno de la ciudad de Úbeda. Primeros planos o vistas generales.
Después de retocarlas todas, nombra CADA UNA DE LAS FOTOS así:

LAS 7 FOTOS DE LA SERIE PRIMER PLANO:   NOMBRE PP1, NOMBRE PP2, etc.
LAS 7 FOTOS DE LA SERIE GRUPOS: NOMBRE GR1, NOMBRE GR2, etc.
LAS 7 FOTOS SERIE JARDINES: NOMBRE JA1, etc.

Para entregarlas, mételas todas en una sola carpeta con este nombre: NOMBRE SF.

 (Ejemplo: La carpeta MANUEL SF contiene las 21 fotos: MANUEL PP1, MANUEL PP2, etc)

NO OLVIDES GUARDAR UNA COPIA DE ESTE EJERCICIO EN TU PEN DR.

Ejemplos:
PRIMER PLANO


Foto de grupo GRUPO




No hay comentarios:

Publicar un comentario