----------------------------------------
Consejos (NO SE COPIAN, pero hay que leerlos):
1- Intenta buscar alguna publicación que tengas en casa, periódicos, revistas, almanaques, etc, en donde aparezca algún edificio como el que buscamos. ¡Seguro que encuentras algo! Te será más fácil y cómodo fijarte de una foto, que de una pantalla.
2- Puedes buscar fotos en internet y fijarte directamente de la pantalla o, si puedes, imprimirla para usarla de modelo.
3- Puedes usar la técnica con la que más disfrutes. Te aconsejo que empieces dibujando las líneas principales a lápiz, muy flojo, y después hacer detalles y colorear. O, si lo prefieres, sombrear con lápiz y dejarlo en blanco y negro. Si te animas puedes usar alguna técnica de pintura que se mezcle con agua (acuarela, témpera o pintura acrílica).
Si eliges esto último, prepara un papel que sea un poco más recio, (mínimo como el papel de bloc de dibujo. No en folio).
4- Asegúrate de que en la foto se vea el arco que se pide y, sobre todo, que el edificio sea realmente de esa época y estilo, el Renacimiento. Puedes investigar en Internet. Si no pertenece a ese estilo, aunque el dibujo esté muy bien hecho, NO ESTARÁ SUPERADO EL EJERCICIO.
Estos dibujos te ayudarán a identificar el arco de medio punto:
ARCO DE MEDIO PUNTO
(fuente: MI BLOG de Jakob Brockmans)
(fuente: Adrián Medina, Pinterest)